Pesca en Río a cucharilla

 Hola amigos y seguidores de Cómo Pescar,  

tenía ganas de meterme con éste tema ya que se trata de una de las modalidades de pesca más utilizadas y que con más seguidores cuenta. Como siempre recordaros, que los consejos, trucos y todo lo que os transmitimos, no son la verdad absoluta en ninguno de los temas, todo viene del aprendizaje y de buenos momentos vividos en el medio que nos ocupa. 

 La pesca en río a cucharilla consta de unos cuantos elementos imprescindibles: una caña, un carrete, pita o nylon, y los señuelos, que en éste caso serán cucharillas. Cómo siempre, tendremos muy en cuenta, el lugar o lugares donde vayamos a pescar, ya que, de ello dependerá el tamaño de la caña y de todo lo demás. Para los principiantes, os recomendamos que no os compliquéis demasiado y elijáis un equipo versátil: que os permita pescar en diferentes escenários,

 la medida de la caña podría oscilar entre 1´70 y 1´90 ms., de una acción o flexibilidad media, cuanto más rigido y duro sea el material, más rígida o dura será la caña, con lo que tendremos la posibilidad de hacer lanzamientos más lejanos. Las cañas, cuánto más miden, más difíciles son de transportar en nuestros paseos por el río, pero, a su vez mejores posibilidades de pesca nos ofrecen. Desde Cómo Pescar os recomendamos que optéis por una caña de material estándar, ya que, al principio es fácil romper alguna..nuestro bolsillo lo agradecerá.

 El carrete o reel, por si nos sigue alguien de Argentina, ha de ser acorde al lugar o lugares donde vayamos a pescar. Los carretes más grandes quedarían descartados ya que, realizamos un tipo de pesca en río moviéndonos contínuamente y resulta más comodo pescar con un carrete de tamaño medio: ganaremos en precisión con nuestros lances y pescaremos más cómodamente. La acción del carrete será simple o de uña, cuánto más fácil se pueda proceder a su accionamiento mejor, ya que podremos efectuar más lanzamientos. Para los noveles recomendamos que se gasten no más de 30 euros, siempre tendremos tiempo de ir mejorando nuestro equipo.

 La pita o nylon recomendamos que para los pricipiantes sea fuerte: que nos ofrezca la suficiente resistencia para los contínuos enganchones que seguro tendremos. Podría oscilar entre 0´20 y el 0´24 mms. Cuanto más fino sea el sedal, más finos tendremos que ser nosotros, es más fácil perder señuelos y es más fácil que una gran trucha, se nos escape. Una vez más deberíamos de tener en cuenta el escenario: un río, en el que casi cada lance roce, bien con piedras, con troncos sumergidos, raices..provocarán un rápido desgaste de la pita y más tarde una rotura cuando más inoportuno nos  sea.

 Por último para completar el equipo necesitaremos cucharillas. No olvidemos que la pesca deportiva en río, abarca desde luego, la modalidad de cucharilla. Desde hace varios años los anzuelos de los trípodes de mis cucharillas están sin muertes o sin rebaba; los resultados en número de capturas, creedme, no es menor en absoluto por quitar las muertes a los anzuelos.  Recomendamos tambien, pescar con cucharillas del número 2 para arriba, le haremos mucho menos daño al pez si el trípode de anzuelos lo convertimos en bípode; tampoco ésta será una causa de la buena o mala pesca que hayamos tenido. El próximo capítulo seguirá tratando éste tema. No nos quiteis ojo

  Un saludo desde Cómo Pescar

About these ads

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s