LA COMPLEJIDAD DEL RÍO EN LA PESCA DEPORTIVA

Río pirenáicoEl río como ecosisitema tiene una complejidad relativa, entendiendo el modo en que funciona como un organismo dinámico y organizado, aprenderemos mucho más sobre las especies y animales que lo habitan.

En el caso concreto de los cursos de agua continentales,de montaña y sin salidas al mar, la especie piscícola que se encuentra en el vértice de la cadena trófica es la trucha común o “salmo trutta”. En otro tipo de cursos de agua y en ríos con salida al mar las condiciones cambian, pero éste, es un tema que trataremos en profundidad más adelante.

En el río, hasta el más insignificante invertebrado, tiene una función específica además de necesaria. Es este,amigos, el punto dónde queremos hacer un especial incapié: para aprender Cómopescar, necesariamente tendremos que saber algo del ecosistema pluvial y del ambiente que lo rodea, y así, poder acercarnos mínimamente a nuestro objetivo que no es mas que disfrutar de un fantástico día en la naturaleza.

Mikel

Anuncios

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en El río y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s