Plásticos, la plaga que se reproduce

 Muy buenas amigos y seguidores de comopescar.

 Sólo hizo falta media hora de caminar por la orilla de un río cuyas aguas mojan ciudad ancestral y singular llamada Pamplona. No hay más que reparar mínimamente en el paisaje mientras caminamos: es igual dirigirse de Pamplona aguas arriba, o de Pamplona aguas abajo.

  El río está en un estado deplorable, no sólo de calidad de agua, sino también de calidad paisajística. Y es que no hay nada mas desagradable que ver cómo los plásticos, como si de adornos navideños se tratase, decorán las orillas y de como los desagües arrojan su indiscriminada carga, a las maltrechas corrientes que pasan por la ciudad. No hay más que dirigirse al batán de Villava y observar desde su mirador, en cómo los edificios allí situados, arrojan sus deshechos, sin ningún tipo de depuración.

  La ciudad que posee la gran virtud de que un hermoso río pase por su aledaño, debería de estar obligada, desde las máximas istancias, a que las aguas y sus orillas estuviesen correctamente cuidadas. Pero, una vez más, nos toca ser espectadores de primera fila en una obra teatral de cuarta categoría. Desde la alcaldía, no sólo se nos dice que el río está mucho más limpio que veinte años atrás, sino que además, se nos pretrende vender lo mucho que se ha hecho en favor de su recuperación.

   Imaginemos lo qué supondría para la comunidad tener la posibilidad, como pescador de pesca en río, de pescar sin desplazarnos de nuestra ciudad, siempre y cuando mereciese la pena: por lo menos encuanto a  un entorno limpio. Además repercutiría directamente en la economía de la comunidad, haciendo que tuviese un valor añadido, podríamos ser una comunidad pionera en el cuidado y mantenimiento de los ríos..pero parece que desde la administración se quieren hacer las cosas, priorizand0 otros temas.

    La administración de la comunidad afirma estar muy contenta con el turismo rural, haciendo ver que es uno de los valores en alza; y digo yo, ¿no iríamos más agusto a un entorno en el que su ecosistema, empezando por el río estuviese cuidado, estudiado y limpio?

     Mikel

Anuncios

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s