¿Por qué elegir un tramo de río,respecto a otro?

  Buenos días amigos de Cómo Pescar,

pesca en río Iratihoy procuraremos haceros ver lo importante que es la buena elección del tramo que vayamos pescar. Y cuando me refiero al tramo de río elegido, me refiero a todo lo que lo rodea: la vegetación, las orillas, el fondo del río, su corriente y sus posibles pesqueros.

  ¿Por qué?

La profundidad del agua es uno de los factores que tendremos siempre bien presente. Es muy importante pescar en tramos dónde el río ofrezca resguardos naturales a los peces.Y me refiero a hoquedades de las piedras, ramas sumergidas o muchas veces a la sóla profundidad. Los peces del río siempre tienen a su alcance un resguardo de éste tipo por si las cosas se ponen feas. Aunque tambien es cierto que éstos lugares profundos albergan menos ejemplares, pero de más tamaño y por consiguiente más resabiados y difíciles de pescar.

  Lo ideal es poder alternar la pesca entre sitios profundos y entre corrientes vivas y espumeantes, así adivinaremos dónde están comiendo los peces.

   También, muchas veces, estaremos pescando en el sitio correcto o equivocado dependiendo de la época en que estemos pescando; así, por ejemplo, a medida que vaya avanzando la temporada, los peces tenderán a istalarse en los tramos más frescos y oxigenados.

  Muchas veces la frustración en la pesca está provocada por una mala elección del tramo que vayamos a pescar, por eso, siempre recomiendo a la gente que se está iniciando que vaya a ríos menos caudalosos. En éstos ríos podremos alternar la pesca en aguas someras y aguas profundas, y así, ver la diferencia de pescar en los dos tipos de aguas. También es bueno que vengamos a estos tramos porque perderemos muchos menos señuelos y aparejos, nuestro bolsillo lo agradecerá.

  Qué tal si la próxima salida al río, ¿vamos sin la caña?

   Ahora que todavía no ha empezado la temporada tenemos tiempo de sobra para acercarnos y darnos un fantástico paseo por cualquiera de nuestros ríos trucheros y como buenos observadores, símplemente fijarnos en su metabolismo. No va a ser lo mismo que cuando llevamos la caña, pero, es la manera correcta de empezar nuestra casa por los cimientos. Así empezamos muchos de los que todavía seguimos.

   saludos amigos

Anuncios

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en El río. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Por qué elegir un tramo de río,respecto a otro?

  1. E.A.S. dijo:

    me parece interesante el post, aunque me gustaria que pudieras describir mas detalladamente donde pescar algo mas especifico, eso me gustaria, Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s