elección del tramo de pesca II

  Buenos días amigos y seguidores de Cómo Pescar, seguimos con la elección del tramo de río que vayamos a pescar. No nos olvidemos lo que citamos en el anterior artículo, la diferencia de pescar en aguas profundas o aguas someras.

  La pesca en río en aguas someras o poco profundas, se caracteriza por ser una pesca mucho más delicada y técnica. La efectividad de nuestros lances estará marcada por la precisión que tengamos a la hora de colocar nuestro señuelo. Dependiendo de cómo de delicados sean nuestros movimientos y del ruido que hagamos en nuestros desplazamientos, tendremos un resultado en la pesca, u otro.

   Trataremos siempre, de descubrir los apostaderos o lugares de caza de las truchas, lo que segurámente, no nos será fácil, ya que, probablemente seamos descubiertos nosotros, mucho antes de que nosotros las descubramos a ellas.

   Las aguas someras, no necesáriamente están ligadas a ríos poco caudalosos. Por supuesto, existen aguas someras en ríos caudalosos, sítios especialmente propicios para que se alimenten los pequeños ejemplares o alevines, ya que en éstos tramos, la fuerza de la corriente y la propia corriente son de vital importancia para camuflarlas y hacerlas invisibles a los ojos de cormoranes, garzas y pescadores. Siempre adecuaremos la velocidad de nuestros señuelos a la velocidad de bajada de las propias aguas. La pesca en éstos tramos de río, suele realizarse tambien “a pez visto”; observaremos siempre si al alcance de nuestra vista hay alguna trucha comiendo, su manera de moverse, si come en superficie, si permanece inmóvil,..(ya hablaremos más detenidamente de estos aspectos) para no perder la oportunidad de hacerla picar.

   La pesca en río en aguas someras y ríos poco caudalosos debe ser una pesca cuidadosa, mimética, de señuelos y cebos más pequeños (nunca usaremos una cucharilla menor que del número 2, ya que de ésta manera, una vez que piquen, les haremos un daño menor que con cucharillas más pequeñas). Habrá veces que el manto de vegetación del río o regata, nos haga prácticamente imposible, ya no sólo el pescar, sino el hecho de movernos. Para pescar a mosca en éstos tramos, tendremos que armarnos de paciencia y utilizar cañas de línea 5, como mucho, además de ver de antemano donde podremos pescar. En éste tipo de río, no debemos de subestimar nuestra posibilidad de sacar un buen pez, cosa que, a priori, podría parecernos muy difícil, pero que creedme: no lo es.

   Seguiremos hablando de la elección del tramo de pesca en próximos artículos, ya que, como he dicho en varias ocasiones, es un tema importante para el éxito o el fracaso de nuestra salida.

    Un saludo amigos,

    Mikel

Anuncios

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a elección del tramo de pesca II

  1. bribon dijo:

    Buenos dias Mikel. Esta cogiendo un tono apasionante este blog…. ya estoy con ganas de pagar la licencia y comenzar esta temporada… tratare de poner en practicas estos buenos consejos que vas escribiendo… confio poder acompañarte alguna jornada para poder ver de primera mano tus tecnicas y tus consejos…
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s