Elección del tramo de pesca III

  Muy buenos días amigos y seguidores de CómoPescar;

hoy continuaremos con las explicaciones de los diferentes tramos de pesca. Como bien recordareis, el último artículo lo hemos dedicado a la explicación de la pesca en aguas someras. Hoy vamos a centrar nuestras explicaciones en la pesca de aguas profundas, haciendo una diferenciación entre: ríos de mucho caudal y ríos de poco caudal.

   La pesca en aguas profundas de mucho caudal siempre va ir marcada por la corriente que haya en ese tramo, o en ese pozo. Si la corriente es muy fuerte, tendremos que adelantarnos mucho:

-deberemos de lanzar nuestro señuelo aguas arriba de donde queramos pescar, para que, la fuerza de la corriente lo traiga o lo lleve a donde nosotros queramos. Además una vez lanzado el señuelo, esperaremos varios segundos dejándolo que profundice y así poderlo mover a una profundidad correcta. Ampliaremos estas explicaciones cuando expliquemos las diferentes técnicas de pesca.

-Siempre que pretendamos pescar en un lugar profundo, evitaremos pescar en superficie, salvo en el caso de encontrarnos peces cebándose a mosca en superficie precísamente, cosa que es poco habitual pero no imposible.

-Si el lugar es de mucha profundidad, siempre recomiendo utilizar señuelos grandes, y me refiero a señuelos grandes a cucharillas del número tres, por lo menos. Para la pesca en río, con mosca, siempre es mejor tender a pescar con un buen streamer, ya que, en muchos casos, las ninfas no son visibles, o son mucho más difíciles de ver para los peces. 

-Procuraremos pescar los laterales del río, evitando así, la mayoría de la fuerza de la corriente que estará situada, normálmente en el centro. En los laterales, la posibilidad de alimentarse de los peces es mayor, ya que, el flujo de la corriente se aminora, pero los nutrientes siguen viajando río abajo. Además la fuerza que tienen que realizar los peces en sus posturas de caza, es proporcional a la fuerza que haya de corriente: cuanta más corriente haya, más tiene que luchar el pez para mantenerse en el mismo lugar.

-En multitud de ocasiones, el tramo de río que tan bien conocemos, y que, tan gustosamente íbamos a pescar, está con mucha más agua de lo que preveímos. No importa, tendremos que adaptarnos a lo que nos encontremos. Esta crecida de las aguas puede haberse debido a la lluvia o al deshielo principálmente, dependerá de la morfología del río:  de si es de ciclo nival (de nieve), nivopluvial (de nieve y agua de lluvia) o pluvial ( de agua de lluvia). No nos olvidemos que la apertura de una compuerta de pantano, hará que el río crezca rápidamente, entonces salgamos cuanto antes del mismo y guardemos para otro día nuestros aperos de pesca.

-La pesca deportiva en río, es mucho más complicada en ríos más caudalosos, pero tambien los ríos más caudalosos, albergan un mayor número de peces. Así es que, amigos os recomiendo que os lancéis sin miedo, pero con prudencia, ya que, un contratiempo en éste tipo de río, podría resultar peligroso.

  Seguiremos hablando de éste tema, saludos

  Mikel

Anuncios

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s