El lance de la cucharilla


Muy buenas amigos y seguidores de Cómo Pescar,

hoy intentaré describiros la mejor manera de efectúar correctamente el lanzamiento de la cucharilla, veréis cómo no es tan dificultoso, como a priori, nos pueda parecer.

La pesca en río con cucharilla es una pesca dinámica, deberemos de ser capaces de alternar, los lances en  diferentes lugares y adaptarnos a cada tramo, adecuando la velocidad, movimiento y posibilidad de profundidad que nos ofrezca. Todos los lugares de un río son posibles de pescar mediante éste estilo, desde Cómo Pescar recomendamos a los principiantes que comiencen haciendo sus primeros lazamientos a lugares en donde las aguas estén pausadas y sean lo más transparentes posibles, para así, poder ver las idas y venidas de nuestras cucharillas. Eligiendo un tramo no muy profundo, nos será más fácil recogerlas una vez enganchadas en raices, piedras, musgos o lo que pueda provocarnos un enganchón. Comenzaremos lanzando muy cerca; lo más cerca posible, paulatinámente iremos alargando nuestras tiradas, a medida que vayamos adquiriendo destreza. El principio no nos será fácil, pero, ¿que nos parece fácil al principio?

La pesca en río requiere de destreza, sí; pero son mucho más importantes otras cualidades, tales cómo la paciencia y una vez más: la observación.

Para llegar al siguiente apartado es necesario que sepais, ya, cómo funciona vuestro equipo: el accionamiento del carrete, el pasar la pita por el anillado y el nudo que aguantará la cucharilla; comenzaremos con un nudo simple o de ahorcado (dedicaremos un capítulo a los diferentes nudos, si comenzáis de cero, tendréis que ayudaros de alguien que os lo haga delante, así os facilitaréis el inicio). No recomendamos pescar en río con nudos hechos de cualquier manera, ya que, no nos garantizarán el aguante necesario que nos brinda cualquier nudo “normal” de pesca, además evitaremos provocar un daño irreparable a un pez, ya que, una vez roto el nudo, el o los anzuelos quedarían adheridos a su boca.

El lanzamiento: es necesario que una vez bien situados de cara al río y siempre mirando el lugar adonde queramos lanzar nuestro señuelo, en éste caso la cucharilla, observemos un punto exacto al que queramos llegar y que sin meditarlo mucho, lacemos. No os propondría esto, si no fuera estríctamente necesario. Es la manera mejor para comenzar desde cero.

Probad lo aconsejado en el capítulo de hoy, vereis el resultado y posiblemente quedeis impresionados de vosotros mismos.

Un saludo de Cómo Pescar, no me quiteis ojo

Anuncios

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en El río y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El lance de la cucharilla

  1. oscar dijo:

    Estoy ansioso por que comience la temporada en mi comunidad.
    Seguiré atento para ver que más puedes enseñarnos y aprender la Pesca en Río con tus consejos. Me gusta tu concepto de Pesca Deportiva. Nos veremos por aquí.
    A ver si nos enseñas Cómo Pescar.
    Un saludo

  2. Iago Aldir dijo:

    Hola, pesco en rios y pesco trucha con cucharilla.mi duda es la siguiente, como es la recogida?es decir suelo lanzar hacia la orilla de enfrente un poco hacia arriba. Que debo hacer a partir de ahi?
    Si pudieras ampliar la informacion en cuanto a la tecnica y consejos desde el lance, la presentacion y que pique hasta la recojida.
    Gracias, un cordial saludo.

    • Cómo Pescar dijo:

      Hola amigo,
      te recomiendo que si te estas iniciando en el mundo de la pesca, te inicies por la modalidad de pesca con mosca. ¿Por qué?
      Sencillamente porque una vez aprendido el lance de la mosca seca, no habá modalidad que se te resista; será un duro inicio, que sin duda, cuando domines la técnica me acabarás agradeciendo.

      Un saludo:

  3. Hola…quisiera saber Que diferencia hai entre la mosca seca y la mosca normal..y que es mas bactible para pescar truchas y salmones, donde puedo comprar moscas secas.Gracias

    • Cómo Pescar dijo:

      Querida Virginia,te haré una diferenciación entre las dos grandes modalidades de moscas:
      -la primera es la mosca seca,flota en superficie,se suele pescar con caña de látigo y cola de rata y sólamente con una mosca. Es la modalidad de pesca más bonita pero a su vez,la más complicada de dominar.
      -La mosca ahogada va sumergida: se puede pescar con caña de cucharilla,mediante una boya y tres moscas separadas entre si unos 10 cm. O se puede pescar con caña de látigo y una mosca ahogada llamada ninfa.
      Te animo a que te inicies con la pesca en superficie con caña de látigo,.sin duda,cuando veas a una trucha “entrando”a tú mosca te desharás del gusto; además pescando de así no dañarás demasiado las truchas, ya que pescas con un sólo anzuelo.
      saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s