1 de Abril: apertura de la temporada

  Estrenando la temporada.

  El pasado 1 de Abril se produjo la tan esperada apertura de la pesca en la zona mixta de los ríos navarros. No pude ir a la mañana por cuestiones laborales, pero a la tarde estaba dispuesto y preparado para la ansiada apertura de la pesca en río en Navarra. Me organicé el equipo y descubrí, que milagrosamente no me faltaban útiles & enseres para poder pescar. Le había estado dando vueltas al lugar a donde iba a ir, pero mis dudas se disiparon una vez llegué al río: tuve que amoldarme a la situación, el río estaba plagado de gente dispuesta a disfrutar del primer día de temporada. Por suerte el conocimiento del río me ayudó mucho a la hora de elegir un tramo para pescar, menos concurrido que la mayoría del resto de lugares.

  El comienzo no fue todo lo fructífero que uno sueña, va a ser, pero, a los 40 min. de empezar enganché la primera trucha de la temporada, pescada a cucharilla. Medía 33 cms y pesaba sobre los 370-400 grs, estaba muy bien alimentada para ser principios de la temporada. Se trataba de una trucha autóctona, hembra, con sus inconfudibles tres franjas negras bien marcadas en su cuerpo. En un principio me pareció que se trataba de un ejemplar mucho mayor ya que la picada fue estremecedora. Por supuesto, la desanzuelé sin problema alguno, ya que, como sabeis suelo pescar a cucharilla con anzuelos sin muerte, lo que nos facilita mucho el desanzuelado y que garantiza su continuidad o supervivencia. Su recuperación fue inmediata..me gustaría que los seguidores de Cómo Pescar probáseis a soltar los peces capturados y experimentaseis el placer que uno siente devolviendolos a su medio.

   Coincidí con tres pescadores, ninguno de los tres había pescado nada, pero los tres se conocían bien el tramo donde nos juntamos. No tuvimos problemas de sitio, ya que se trata de un escenario de pesca o pesquero ámplio. La avenida de agua era importante, por lo que decidí pescar con cucharillas del nº 3, además de mucha agua la temperatura de ésta era muy fría, calculo que no pasaría de los 10 grados, haciendo si cabe, más dificultoso el arte pesquero. Me llamó mucho la atención la eclosión de mosca que hubo, se trataba de ejemplares efímeros de color marrón rojo, pero me cogió con la caña de látigo o mosca en el coche a más de un km de distancia, por lo que no pude estrenarme a tirar la mosca. Hoy tenemos un día estupendo para desempolvar la cola de rata, no me quiteis ojo porque mañana haremos la crónica pesquera de la salida de hoy.

  Saludos desde Cómo Pescar

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

