Cucharilla, mosca o mosca, cucharilla

  Muy buenas amigos y seguidores de CómoPescar.

Como os dije ayer, os haré la crónica de la salida: Despues de cumplir con mis deberes laborales, raudo y veloz, cogí a mi incansable compañera de fatigas, mi perra y como no, me dirigí a uno de los pesqueros que conozco bien..es un tramo de río que alterna tres tramos de corrientes, con tres tramos de pozos. Si bien, éstos pozos son extremadamente difíciles de pescar por su profundidad. En cuanto a la densidad truchera decir que es un tramo de río que nos da posibilidades limitadas: nunca serán muy abundantes las capturas, pero alguna vez que otra existe la posibilidad de tener la captura soñada durante todo el tiempo de veda.

Empecé con una cucharilla del nº 3, apropiada para pescar en ríos muy caudalosos,.no era el día de pescar a cucharilla, a pesar de que, a priori parecía un día perfecto. Me valió ver, con todo lujo de detalles, como el río se iba llenando de pequeños invertebrados alados, aumentando su número según transcurrían los minutos. Había empezado a pescar a las 18:30 y me encontraba lejos del coche..rápidamente me convencí de que tenía que sacar la caña de látigo o mosca y sin perder un segundo, fuí a por ella. Eran más de las 19:30 cuando anudé la mosca al bajo de línea; la mosca elegida tenía tonalidades similares a las que media hora antes, habían eclosionado (oscuras), pero, para mi desesperación no estaba teniendo el efecto que yo suponía debía de tener en el río. La mosca flotaba muy bien, y para estar casi oscuro, la veía en superficie, mejor que bien. Bueno..pues tras dos horas de infructuosos intentos, reparé, una vez más, en que la pesca en río no es igual que visitar los estantes de los supermercados,.acordaros de que la dificultad es lo que hace bonita a esta afición..al final estamos intentando vencer a uno de los pocos animales salvajes e indómitos que quedan en nuestros medios naturales.

  Seguiremos..un saludo desde CómoPescar

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cucharilla, mosca o mosca, cucharilla

  1. Chicos du maiz dijo:

    Oye Mikel, ¿has visto el sirulo que sacaron ayer del Ebro?
    ¡¡¡Menudo escándalo de bichaco!!!
    75 kilos y dos metros de largo… y eso sin exagerar…
    ¿Cuál crees que será el tamaño del mayor sirulo que habrá por estos lares?
    Ondo pasa.
    Damian

    • comopescar dijo:

      Hola amigo Damien, no he tenido el gusto de ver al Sr siluro gigante, pero quiero que sepas que estamos preparando una excursión para ir a buscar a uno de esos magníficos ejemplares, ya te avisaremos.

      Un cordial saludo

Responder

