Correcta aproximación a nuestro pesquero

  Muy buenos días, amigos y seguidores de Cómo Pescar. Hoy nos toca hablar de la correcta proximación a un pesquero cualquiera.

  Como siempre, intentaremos desglosar la información explicando aproximaciones a diferentes tipos de cauces. La aproximación a la orilla del río es un tema importante y a la vez crítico: el sólo cometer un fallo, ya sea por producir un ruido, chasquido o por llevar indumentaria demasiado llamativa, producirán la inmediata huida de los peces que de cualquiera de estas maneras nos oirán o nos verán. Hay que ser cuidadoso en nuestros movimientos y sutil a la hora de realizarlos.

  Si hay algo bonito en la pesca en  es el realizar todo lo necesario para pescar bien, correctamente; además no conozco otra manera de hacerlo, ya que, con el paso de los años y a medida que vamos adquiriendo más conocimientos, nuestros movimientos y aproximaciones las haremos, casi, en silencio de manera instintiva. Nosotros sabremos o deberemos de saber cuando hemos realizado una mala aproximación, ya que , todos los lances o varadas posteriores, será  muy difícil que tengan premio. Así pues, olvidemonos de acercarnos mucho a la orilla, si no, los ejemplares más escurridizos y majos nos detectarán inmediatamente.

  En un río poco caudaloso y de aguas cristalinas, nuestro cuidado en las aproximaciones y en los momentos de lanzado serán mucho mayores que en un río de más caudal. Incluso, seremos cuidadosos a la hora de andar por los cantos rodados o piedras del río, ya que la sonoridad de éstas es mucho mayor si están en contacto con el agua.

  Sólo me queda deciros que en la excursión que tengo planeada para hoy, llevaré una rudimentaria cámara para recoger alguna instantánea que os resulte grata de ver; lo idóneo sería fotografiar alguna buena captura.

  Saludos

Anuncios

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Correcta aproximación a nuestro pesquero

  1. Pingback: Naturaleza Salvaje. Grandes Depredadores. 2/10 | Juegos De Bendies

  2. Hernan dijo:

    Buenas Tardes Mikel
    Estoy haciendo un blog con articulos de pesca y me gusto mucho esta nota. Te pido permiso para la publicación del mismo.
    el link del blog esta en el nombre, te pido que si me autorizas me envies un e.mail o hago un seguimiento desde la pagina.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s