Volando el Tricóptero

  Muy buenos días amigos y seguidores de Cómo Pescar;

 En la excursión de ayer, moví tres magníficos ejemplares de trucha. Cuando digo moví, quiero decir que realmente, las moví.

  Dos de ellas sobrepasaban el kgr de peso, muy resabiadas, no me llegaron a picar, pero se acercaron muchísimo al tricóptero que tenía al final de la cola de rata, lo cúal hizo que una intensa emoción me colmase. Es frecuente, en la pesca en río tener éste tipo de “avisos”, sobretodo en las horas en que nuestras amigas las truchas salen de sus escodrijos para comerse esos determinados invertebrados, durante el corto transcurso de tiempo que su eclosión dura. Es el final del ciclo vital de éstos insectos: despues de dejar atrás su fase larvaria, siempre sumergidos, y con aspecto de gusanos, se convierten mediante la singular metamorfosis en preciosos insectos alados ya en su forma madura. Sólo disponen de unas pocas horas y en muchas ocasiones, de minutos para encontrar pareja y perpetuar la especie; así, mediante vuelos medidos dejan sus puestas de huevos o los cubren en la superficie, dependiendo de si son machos o hembras. Es precísamente entonces, cuando las moscas realizan esas paradas técnicas en la superficie, el momento en que son devoradas por nuestras amigas las truchas. Suelen ser intervalos de tiempo cortos, pero de mucha actividad y movimiento en el río,.si conseguimos una buena imitación del insecto que eclosiona, seguro tendremos algun pique.

  Eran las 19:00 hs cuando empecé a volar el tricóptero marrón que había elegido, en cinco minutos tuve dos “subidas” de truchas hermosas (una de unos 700 grs y la otra de kilo pasado), que por precipitarme fallé. Después de perseverar durante 45 min., logré hacer subir a otra que sí saqué. No llegaba a los 30 cms, pero su combatividad me corroboró lo que me estaba imaginando: se trataba de una preciosa trucha autóctona, que por supuesto devolví al agua sin demorarme mucho, sin causarle daño alguno. Por suerte no tuve problemas para desanzuelarla, ya que como sabeis, desde Cómo Pescar abogamos por pescar capando los anzuelos o dejándolos sin muerte.

  La pesca en superficie es una de las pescas más bonitas, es imprescindible observar como el pez se lanza a por tú señuelo (en éste caso mosca), es necesario tambien, adelantarse a su movimiento y clavarla, ya que si no la clavamos nosotros, descubre inmediatamente el engaño. La técnica de pescar a pez visto es posible realizarla en ríos de una abundante población truchera, ya que, los momentos intensos de pescar a mosca, cogemos a los peces ciértamente descuidados. Desde ésta plataforma os animo a que probeis a pescar a mosca, en su modalidad de mosca seca, o de pesca en superficie; no es tan complicado como parece y con unas cuantas horas de aprendizaje o ensayo, podremos lanzarnos a probar en el río.

  nome quiteis ojo:

  un cordial saludo desde Cómo Pescar,

Anuncios

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Volando el Tricóptero

  1. Excelente artículo amigo, por aquí en el Caribe también se pescan hermosas truchas con artificiales. Un saludo desde Puerto Rico

    Yasel Domínguez
    http://dominaelartedepescar.com/blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s