Pescando truchas de bote

  Muy buenas amigos y seguidores de Cómo Pescar;

  El lunes pasado me acerqué a un pesquero que conozco bien, en ésta ocasión fui acompañado de un buen amigo al que le gustan pasar buenos ratos en el río. Acudimos a un tramo que los dos nos conocemos bien, pero para nuestra sorpresa, el tramo de pesca libre que quedaba aguas abajo del coto intensivo, no existía como tal, ya que, éste año han ampliado la longitud del coto, por lo que para pescar allí tendríamos que sacar pase. Ya eran las 18:30, asi es que, decidimos no sacar el pase e irnos a pescar a las aguas libres.

  El tramo elegido para pescar es un tramo de río poco profundo, apesar de tratarse de un río bastante caudaloso. Son corrientes vivas y espumeantes, muy anchas, en donde las truchas no tienen mucha posibilidad de guarecerse. Al poco de empezar enganché una truchita de unos 16 cms, a cucharilla, que para no hacerle daño alguno, solté la tensión de mi pita e inmediatamente se soltó. Ésta es una práctica que utilizo mucho: en cuanto veo que el ejemplar que ha picado es pequeño, dejo la pita destensa y salvo en raras ocasiones, la trucha se va sin tenerla que sacar del agua, ni tocarla. Es una técnica interesante que nos evitará que un ejemplar pequeño quede maltrecho; siempre que evitemos tocar el pez y evitemos sacarlo del agua, garantizaremos prácticamente con 100% de probabilidad que viva.

   Si mi ilusión era grande al empezar, no era nada comparada con la ilusión que tenía mi amigo Big Willi; estrenaba un carrete de spinning o cucharilla con, a priori, muy buena pinta. Él, acostumbrado a utilizar equipos “de batalla”, no daba crédito a la autonomía que le brindaba esta nueva adquisición..sus lances multiplicaban la distancia batida, en más o menos al doble. Esto supuso que hasta hacerse a su nueva herramienta, fueran múltiples los enganchones, con la consiguiente perdida de cucharillas que esto supone. A pesar de estos handicaps, estaba contento con la nueva herramienta, la cadencia y velocidad de recogida no tenían mucho que ver con lo que, hasta ahora, había utilizado. Por fín tuvo un pique, que no se materializó en captura por picarle debajo de los pies, cuando su carrete no ofrecía más posibilidad de recogida.

 Los dos piques que tuvimos eran, sin duda, producidos por truchas de bote o de piscifactoría. No sólo por que las viesemos, si no, por la forma sutil que tienen de morder el anzuelo. Nos pareció ver una densidad de éstas truchas de raza fario considerable, a pesar de que no estaban escesivamente activas.  A última hora hubo algo de movimiento que nos dedicamos a observar, ya con las cañas recogidas. Habrá noticias en los próximos días..no me quiteis ojo;

  Un saludo desde Cómo Pescar

Anuncios

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pescando truchas de bote

  1. bribon dijo:

    Excelente historia para poner los dientes largos …. creo que este fin de semana me animare a probar si hay suerte con dos amigos mas, uno de ellos espero me pueda aleccionar con la misma claridad que lo haces tu aqui…
    saludos y ya te contaré

  2. ComoPescar dijo:

    El fin de semana se presenta estupendo..además parece que el tiempo va a aguantar, aunque puede que se estropee para el domingo, ya que dan lluvia. No obstante no nos dejaremos vencer por la adversidad y nos adecuaremos a lo que nos venga.

    Un cordial saludo Bribón

  3. Muy interesante lo de “destensar” cuando vemos que la trucha es muy pequeña para que ella sola se desenganche sin tener que sacarla del agua y manipularla. Me gusta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s