Pescando en corrientes espumenantes II

  Hola amigos y seguidores de CómoPescar, hoy seguiremos con las explicaciones necesarias para poder disfrutar de nuestra pasión en un escenario difícil como son los arroyos o regatas de montaña. Ayer hablamos de la pesca a cucharilla en éste escenario, hoy hablaremos sobre la pesca con mosca en dos de sus variantes que yo más utilizo: pesca con mosca seca y pesca con mosca ahogada

  La pesca con mosca seca la realizaremos con un equipo liviano, ya que, el tamaño de las capturas en éstos escenarios nunca van a ser muy grandes. A pesar de que las truchas no sean muy grandes, son tremendamente combativas y casi con el 100% de ejemplares de éste tipo que pesquemos serán autóctonas. Utilizaremos una caña de línea 4/5, que es el tamaño utilizable más corto de envergadura (2,20 mts), la cola de rata que necesitaremos es del tipo flotante, pués la velocidad que lleva el agua no nos permitirá pescar a seca con otro tipo de cola de rata. Además nunca realizaremos lanzamientos muy lejanos, debido a que ésta velocidad del agua, por sus saltos, hagan que nuestra mosca seca se drague inmediatamente, impidiendo así el correcto funcionamiento y flotabilidad de la misma. Respecto al carrete, deciros que en la pesca a mosca no es de la importancia que tiene en otros tipos de pesca, y casi, nos valdrá el más simple que encontremos. Las moscas utilizables son de una variabilidad tremenda, dependerá sobre todo, de la época en que vayamos a pescar. Desde CómoPescar recomendamos que partamos sobre una base de moscas de diferentes tonalidades, sin complicarnos mucho..se trata de ir pescando y probando, hasta que veamos si existe una replica de las moscas que veamos eclosionadas. Si conseguimos hacer “subir” a una trucha el primer día que pesquemos a mosca, podremos sentirnos satisfechos. Mi abanico de moscas para pescar en montaña no es muy ámplio, así conseguimos simplificar un poco y dedicarnos a pescar, que es lo que nos gusta. Ahora, si damos con una buena imitación nos divertiremos mucho, podremos ver perfectamente al pez atacando la mosca seca que vaya navegando por la superficie y nos pondrá los pelos de punta, creedme, nos enganchará desde el primer día.

 La pesca a seca no es una modalidad tan sencilla como otras, es difícil intentar lanzar un cebo que no pesa absolutamente nada, requiere de muchas horas de ensayo-error y de una buena dosis de paciencia, sobre todo al principio, armaros de paciencia porque merece la pena. Desde aquí os animamos a que os lanceis a probarlo, sin miedo.

  Seguiremos hablando, un saludo desde CómoPescar.

Anuncios

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s