Por fín amigos, trucha de 2´6 Krgs

  Sí amigos, por fín..se hizo esperar casi dos meses pero, el primer ejemplar cuya hermosura mareaba fue pescado el sábado al mediodía y soltado 12 min. después, sin ningún riesgo para su continuidad entre el mundo de los vivos. Comencé la jornada pescando con artifiales de colores vivos, no tuve ni un pique. Seguidamente intercalé los momentos de pesca entre cucharilla y mosca (buldo),.me subió una bastante maja que no saqué. Mi desesperación iba creciendo por momentos, ya que a pesar de que bajaba un hilo de agua (muy poco caudal para ésta época) yo intuia que era un gran día para pescar a cucharilla. Tras unas cuantas horas de infructuosos intentos, llegó la tan ansiada picada “mortífera” de un ejemplar precioso: 66 cms y alrededor de 2´6 kgrs de peso. Era un magnífico ejemplar de trucha autóctona, hembra, que para poder sacar del río me las ví y me  las desee..tuve que bajar 200 mts de río entre: matas, piedras y todos los obstáculos que me fuí encontrando por el camino, ya que, nunca llevo tomadera por el daño que les causa en la piel, además de llevar un hilo del 0´22 mm…tampoco quería que la batalla se demorara en exceso y en todo momento tuve en mente sacarla lo más rapidamente que pudiera, evitando por todos los medios que me enseñara la tripa, lo que sin duda hubiera significado su fín. Para quitarle la cucharilla no tuve problema,. la había conseguido clavar del hueso o coscoleta, de no haberla clavado bien, no me hubiera sido tan sencillo. Tuve que reavivarla durante, unos 5 minutos, siempre con la cabeza mirando corriente arriba.

  Sí amigos, son éstos pequeños instantes los que a uno le mantienen la afición en vilo, porque, de no tenerlos y con el panorama que tenemos los amantes del Río, habría, sin duda, que buscar otra afición.,

   Saludos

Anuncios

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s