viajes de Pesca

  Hola amigos y seguidores de CómoPescar,

¿Qué pescador no se ha planteado el ir a pescar fuera de sus fronteras?,..el ir a Mongolia a pescar el Táimen; ir al lago Nasser a por la descomunal Perca del Nilo, ir a por Macabís a cualquier paraíso tropical o el recorrerse medio mundo para ir a buscar las fantásticas truchas marrones de Argentina??. Pués bien, quiero que sepais que, aunque un servidor debe de permanecer en su trabajo durante toda la estación estival, hay otros amigos afortunados  que han optado por otras alternativas: resulta que dos buenos amigos y seguidores de éste blog han decidido pasar sus días de vacaciones en el trópico. Uno de ellos va a Cuba y el otro va a las Islas Guadalupe, los dos se han decidido a ir acompañados de sus respectivas compañeras..los dos van con expectativas pesqueras diferentes; el Cubano (para entendernos), va bien pertrechado para pescar lo que se tercie:

-caña de 3 mts, carrete especial para sacar siluros, nylon trenzado para 45 Kgrs y un sinfín de señuelos de todas las formas y colores ( pesca en profundidad con jigs, popers de superficie y rapalas para pescar a medias aguas). Parece que al lugar de Cuba que se dirige, existe la posibilidad de alquilar los servicios de guías de pesca; sin mencionar que existen partes de la isla, que están muy poco explotadas desde el punto de vista pesquero; lo que sin duda hará, que su caña lo agradezca. Las posibilidades de pesca de la isla son enormes, se puede pescar tanto en agua dulce, como en salada. Se puede pescar desde embarcación, como desde orilla; pero, sin duda el pez que se que mi amigo quiere pescar es el Tarpón, habitante de desembocaduras de ríos y habitante de profundidades marinas. Es, sin duda, uno de los trofeos mayores al que aspira un pescador, son súmamente difíciles de pescar, tanto por su tamaño (hasta los 100 kgrs), como por su agilidad..son famosos por soltarse del anzuelo nueve veces de diez que clavemos y son famosos los saltos que realiza, sacando, en muchos casos el cuerpo completo del agua. La batalla que presenta es a vida o muerte y los afortunados que en su sedal lo han tenido, no lo han olvidado jamás.

-El otro buen amigo va a Guadalupe, no va con tantas expectativas. Quizá por no estar corroido por la afición pesquera, hasta el punto de llegar a ser enfermiza,.pienso que una vez aclimatado y acomodado, sentirá la llamada. Según he podido descubrir, es uno de los caladeros mejores del planeta para pescar Marlynes, además de otras muchas especies. Pescar un Marlyn..eso ya son palabras mayores.

 Os prometo pasaros cumplida información del resultado de ambas excursiones, que seguro serán fructíferas, en cuanto a la pesca se refiere.

 Un saludo desde CómoPescar

Anuncios

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s