Viaje a Cuba

 Sí amigos, os prometí observar los fructíferos resultados pesqueros del viaje a Cuba de uno de mis inseparables compañeros de aficiones, y aquí los teneis.

 Para un aficionado a la pesca en agua dulce no es imaginable la posibilidad enorme que nos brinda el pescar en mar. Y más aún pescar en un mar, tropical. Siempre acompañados de un guía profesional, además de la logística necesaria: equipos, lancha, gasoil,..y la sabiduría necesaria para poder pescar en lugares tan bastos. Los lugareños son los mejores conocedores del medio y sin éstos, la jornada estaría abocada al fracaso seguro. Ellos saben los lugares adecuados de ceba y estancia de los peces. Poseen el conocimiento de las diferentes profundidades marinas, así como, los cebos y horas para su pesca. No os penseis que es ir “a tiro hecho”, ya que, como especies salvajes que son, podemos tener muchas jornadas de infructuosos intentos. No importa que la densidad de pescado sea grande; como en el resto de escenarios, no dependerá sólo de nosotros.

  Para que os hagáis una idea, el magnífico tarpón que veis en la foto, es de los peces más escurridizos de cuantos habitan el mar. Es sin duda, uno de los más magníficos trofeos posibles para el pescador deportivo. No sólo por habitar en el trópico, tambien por lo difíciles que son de clavar. Se desenganchan del anzuelo una media de 8 por cada diez piques, así es que podemos felicitar a nuestro amigo.

   Parace que fueron en la época en la que la Barracuda está más activa, sacaron algunas de buen tamaño; éstas son muy apreciadas por su magnífica carne y a pesar de la insistencia de mi compadre por devolverlas al mar, no entraba en los planes del guía. Fueron subidas a la barca para luego servir de suculenta comida en una sabrosa barbacoa.

  Como especies reseñables haremos incapié que las allí llamadas doradas son muy abundantes y de buenos tamaños (6-8 Kgrs), también sacaron muchos pequeños meros; no tuvieron suerte con la pesca del macabí a mosca, por no ser la época en que se acercan a las orillas. Y respecto a los tapones tuvieron 7 piques, de los cuales uno sólo se materializó en captura. La barracuda no es tan maniática en sus necesidades, por lo que, es de ésta especie la que se materializó en más capturas.

  Un saludo amigos/as seguidores del blog.

Anuncios

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s