Pesca en 2012

Hola amigos y seguidores de este blog, tenía ganas de volver a ponerme en contacto con vosotros otra vez.

Es cierto que el año pasado hablamos mucho del dichoso anticiclón de las Azores,el cual nos enviaba vientos del norte con muy poca carga nubosa. Este año comenzó igual, así que hasta que no llegara el ansiado cambio de tiempo, decidí que no realizaria excursiones pesqueras y que ni tampoco me dirigiria a vosotros con el blog,.por suerte, hemos tenido un abril bastante humedo y un mayo que hasta el momento nos ha dejado  88 l/m, superando así la media del mes de mayo de 2011.

Este cambio de tiempo propició que además de que se llenasen los embalses, los ríos “movieran” y, por fín, se limpiaran algo sus maltrechos y castigados ecosistemas. A día de hoy no son pocos los ríos que siguen crecidos, lo que sin duda contribuye a su bienestar.

Una vez hecha la introducción y estrechadas las manoplas, podemos dedicarnos en cuerpo y alma a contar vivencias y vicisitudes, además si me lo permitis enseñaros lo poco que uno sabe y os decidis a salir al río, espero que os olvideis de la idea primigenia y poco respetuosa que suponia ir al río con el único propósito de ir a “hacer carne” y tomeis como vuestras las ideas divulgadas en este blog de pescar respetuosamente:

-la pesca es una diversión magnífica siempre y cuando se conozca bien al adversario y se le respete una vez vencido. Para soltar a nuestras amigas las truchas os recomiendo el uso de anzuelos sin rebaba o muerte,.si empezais por esto, os aseguro que llegareis a ser enamorados de este deporte, además de tener buenos resultados a futuro.

La temporada, comenzada en abril, en un día bastante caluroso, entre los muchos días de lluvia hubo algunos en los que sentimos la fuerza de lorenzo. Me decidí por sacar todos los bártulos de los armarios y cajones de casa para pasarlos a decorar mi coche,.

Anuncios

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s