Verano de seca,Otoño mojado

 Hola amigos/as seguidores de este blog, como apasionado de la naturaleza que soy, disfruto de los días lluviosos como un enano. No son días para hacer cosas normales, son días en los que disfrutamos de cosas diferentes,.Recuerdo que por estas fechas, el año pasado, tuvimos un final de Noviembre de varios días de 20 grados centígrados. Todos los que estamos en esto no sabíamos que la prolongación del verano de 2011, se alargaría hasta, prácticamente la entrada del nuevo año. Con las últimas lluvias, que  vienen sucediendose desde el día 27 de Noviembre y con las caídas anteriormente, tenemos para nuestro deleite las diferentes e infinitas tonalidades que nos brinda el campo en un Otoño normal. El ambiente, que imbuído por la humedad, crea caprichosas formas neblinosas, las cuales adheriendose a las laderas cargadas de árboles y vegetación, nos recuerdan que hasta hace muy poco no éramos más que meros observadores de éstos fenómenos y que ahora somos parte influyente o destructores, de éstos y otros muchos fenómenos naturales, propios a cada estación,.siento lástima por las nuevas generaciones de urbanitas, que se hacen eco de ese gran vacío que supone el no entender al campo o a la naturaleza.

 Ha comenzado a caer aguanieve, lo que sin duda supone el mojado definitivo para que, por fín se llenen acuíferos,pantanos, pozos y capa freática. A esta manera de llover, el que pare, que empiece, que pase de agua a aguanieve, y en definitiva que tengamos un tiempo cambiante, la conocemos en mi tierra como: langarra,.borrasca en el resto de la península.

Un cordial saludo amigas y amigos

Anuncios

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Verano de seca,Otoño mojado

  1. Saludos amigo:

    Mi nombre es Yasel

    Disfruto al igual que tú en gran medida los días lluviosos sobre todo a la hora de pescar. Soy un fanático #1 de la naturaleza y en especial del arte de pescar, quiero invitarte a que pases por mi blog y te inscribas en el, además que podríamos compartir enlaces para ayudar a nuestro posicionamiento. http://dominaelartedepescar.com/blog

    Un cordial abrazo desde Puerto Rico

    • Cómo Pescar dijo:

      Amigo Yasel,
      no me importaría nada ir a pescar a Puerto Rico..de momento me tendré que conformar con quedarme por aquí,
      te agradezco que me sigas, yo procuraré hacerlo también,

      un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s