Febrero, mes de amor en la naturaleza

Hola amigos y seguidores de este blog, cada día que pasa la nueva temporada está más cerca. Todos ansiamos dejar atrás el ténue sol invernal, así como las frías y largas noches. Hoy parece que despunta un magnífico día de febrero; que para quien no lo sepa, es el mes en el cual las aves migratorias vuelven a lo que serán sus cuarteles veraniegos, con la intención de encontrar la ansiada pareja que haga perpetuar su especie. Es un viaje contrareloj y lleno de peligros., por suerte, ya no se permite la caza “en puesto” en esta época. Si se permite, por desgracia, la caza del jabalí y de la becada (entre otros). Muchas veces trístemente, habrá jabalinas abatidas que portan ya los embriones fecundados en sus vientres..una vez más podemos observar la ineficacia de la administración y más concretamente, la nula aportación a un problema conocido, por parte del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. El motivo citado sería justificación suficiente para no permitir la caza en febrero.

Como mucha gente que entiende el campo sabe, febrero es un mes en el que muchas especies están emparejadas, o están a punto de hacerlo, por eso, no soy de los que apuran la temporada saliendo a cazar durante esta época. Me gusta salir al campo y observar los cambios que pronto van a suceder en el entorno, a nuestro alrededor. La metamorfosis paisajística hará que olvidemos las imágenes de los árboles desnudos de hojas con su consiguiente apariencia desolada y desoladora. Porque precísamente, es por esa apariencia desoladora la que luego nos hará disfrutar de sobremanera de ese cambio o de el nuevo manto verde que cubrirá los árboles y que llenará de vida y color nuestro paisaje.

Hoy es un magnífico día para mirar al cielo y ver algún bando de palomas, grullas o gansos. Siendo esta última especie, mucho más fácil de ver en invierno-primavera o en contrapasa, que en otoño en la tradicional pasa. No puedo decir lo mismo tanto de las palomas, como de las grullas, ya que, estas especies son mucho más fácilmente localizables en otoño.

La freza o deshove de nuestras amigas, las truchas ha tenido lugar desde mediados de diciembre; los nuevos alevines estarán eclosionados o apunto de hacerlo. Amigos, para bien o para mal, en lo que se refiere a la eclosión anual de las puestas de huevos de trucha, la suerte está echada.

Si deseáis ver buenas fotos de aves salvajes visitad la siguiente web, a la que da vida un buen amigo:

http://www.elcamperoinquieto.com

un saludo amiguitos

Anuncios

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s