Pesca en río a Látigo o con Cola de Rata

Buenos días amigos y seguidores de este blog, marzo es el mes en el cúal me reaprovisiono de todo el ajuar pesquero anual, así logro sacar un tiempo muy provechoso a futuro. Es una buena manera de ir calentando motores…Entre las técnicas de pesca citadas anteriormente en éste blog, quiero centrarme hoy en una de las modalidades reina de la pesca: Pesca a látigo o con cola de rata.

Los utensilios necesarios para poder realizar esta pesca son muy simples:

-necesitaremos un carrete o reel especial para éste tipo de modalidad de pesca. Digo que ha de ser especial porque la acción que realizaremos con este tipo de carrete no es la de recoger un señuelo y después volverlo a lanzar, para luego recogerlo otra vez. El carrete de látigo, nos sirve para almacenar el hilo, o en este caso la cola de rata (muy diferente a la pita normal, normalmente es flotante, de colores visibles y hueco, para que no pese). El final de la cola de rata, o la parte donde irá enganchada la mosca, sí que es de pita y normalmente de pita muy fina, casi invisible, ya que un pez nunca atacaría a un señuelo (mosca) que estuviese atado a un cabo, cuerda o aún a pita normal muy fina. Al ser flexible la cola de rata, no será tan importante el grosor del bajo de línea o pita, con lo que podremos reducir el tamaño del bajo de línea para que nuestro engaño no sea descubierto, recordad: no deberemos de preocuparnos del poco grosor del bajo de línea por la conjunción de la acción de la caña junto con la cola de rata,.ofrecen la resistencia suficiente para doblegar al pez.

-La caña, ha de ser especial también, especial para este tipo de pesca: recordad que nuestra intención a la hora de lanzar la mosca, es hacerlo lo más lejos posible, pero lanzar algo que pesa “nada” es algo complicado. Aquí es donde quiero hacer un especial hincapié: la acción de la caña tiene poco que ver con la acción de una caña de cucharilla o spinning, su tamaño es mayor entre 2,5 m y los 3 m, también las hay mayores pero no son utilizadas por un servidor por considerar más que suficiente cualquiera de las dos medidas citadas para pescar en nuestros ríos.Las moscas o cebos para esta modalidad los podemos dividir en tres grupos:

1 pesca en superficie con moscas "secas"
2 pesca a profundidad baja con moscas "ahogadas"
3 pesca a mayor profundidad con streamers

A priori puede parecer que es una modalidad difícil,.lo es, pero sólo muy al principio nos parecerá impracticable, no nos parecerá factible la encomienda. Si podéis disponer de ayuda de primera mano lo valoraréis mucho ya que: más vale una imagen que mil palabras.

Nos extenderemos en el próximo artículo pesquero,.

un saludo a mis amig@s de éste vuestro blog

Anuncios

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s