Pesca en río a látigo 2

Buenos días seguidores de Cómopescar, creo que la última explicación concerniente a la pesca a látigo quedó situada en el momento en el cúal hablábamos de las diferentes partes del equipo que necesitamos:

– recordemos que el carrete lo utilizaremos para almacenar la cola de rata, que como su propio nombre indica, es como una cola de rata: va de un grosor más gordo, hasta que progresivamente se hace más fino. En éste punto ataremos el bajo de línea, bien con conectores (plástico) o mediante el anudado de las dos partes (cola de rata junto con la finísima pita, entre 0,10 y 0,15 mmts). La manivela del carrete prácticamente no la usaremos; sólo será necesaria su utilización cuando hayamos efectuado un lance y queramos recoger el hilo lanzado, el cúal es posible que se encuentre medio enrollado en nuestros pies. Incluso en el mometo en que el pez pique, efectuaremos la “lucha” sin tener necesidad del uso de la manivela del carrete, lo iremos trayendo manteniendo siempre la tensión del hilo y con tirones suaves hácia nosotros, con la mano, tirando de la cola de rata.

– Las líneas de cañas 5 y 6 son las más versátiles y las que menos pereza os dara el utilizarlas. Necesitaremos un escenario ámplio, lo más limpio de vegeteción posible y lo más libre de obstáculos que podamos.
Los precios de las mismas varían en función de la calidad de los materiales que las conforman. Desde aquí os animo a que empeceis con la afición pesquera de menos a más,. o de peores utensilios a irlos mejorando, poco a poco.

– En el lance del señuelo de ésta modalidad de pesca radica la mayor dificultad de la misma; de ahí nace su pseudónimo: pesca a látigo . Siempre y a medida que vayamos sacando más hilo (cola de rata), simultáneamente tendremos que ir tensandolo mediante la maniobra del látigo. El hilo en su vuelo siempre debe de estar tenso, en el momento que no lo esté, la mosca rozará con el suelo y automáticamente perderemos la tirada,. y muy posiblemente la mosca también. La acción de la caña cambia dependiendo del peso del señuelo:
no será idéntico el movimiento pescando a “seca”, que pescando a “ahogada” o pescando con un streamer, siendo éste el más pesado de los señuelos posibles y en muchos casos el o los más difíciles de volar o utilizar. El peso de los diferentes señuelos será el que marque el “tiempo de vuelo” de los mismos, a mayor peso menor tiempo de vuelo o de “suspensión” en el aire.

Las tres variedades de forma de pesca a mosca nos brindarán diferentes tipos de piques o diferentes maneras de picar de nuestras amigas las truchas. La picada más visible será la picada en superficie a la mosca flotante (mosca seca), ver como la trucha se lanza hácia tu mosca es algo irrepetible y único,. además queda uno cautivado por la belleza de uno de los pocos depredadores que no ha cambiado su forma de caza en miles de años,. Las otras dos posibilidades, la pesca a medias aguas con moscas ahogadas (normalmente representadas como ninfas), es variedad bonita, no comparable en belleza a pescar con seca, pero a veces, mucho más efectiva; no nos brinda la posibilidad de observar el pique con nitidez y la picada la notaremos “al tiento”.
El streamer, o mosca buceadora, no imita propiamente a una mosca, en éste caso representa o a un pequeño pez, o a un anfibio o a un invertebrado grande. Siempre irá undido y la recogida la efectuaremos con la mano que no sujetemos la caña.

Conseguir mover a un pez a mosca es algo que tardaremos tiempo en olvidar, una gozada,. hacerlo que pique es otro cantar..seremos nosotros quienes habremos de “clavar” al pez, ágilmente y siempre con la antelación suficiente, antes de que descubra el engaño, que será rápido.
Es posible que se trate de una modalidad de pesca más técnica que otras, más precisa, requeriremos de más destreza y de mucha más paciencia que con otras técnicas. Por eso es muy recomendable, que si un@ va a empezar con la pesca, animarle a que empiece a látigo., dominando ésta técnica las demás quedarán ámpliamente superadas.

un saludo a l@s seguidor@s de vuestro blog pesquero

Anuncios

Acerca de Cómo Pescar

Soy un amante de la naturaleza en todas sus versiones. Mis mejores ratos los paso pescando y cazando con un gran respeto por el medio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s