Sobre el autor

 Soy Mikel, de Pamplona, Navarra. Una ciudad situada en la parte sur occidental pirenaica, cerca del mar cantábrico y con clima oceánico, cantábrico, mediterraneo. En resumen, una zona montañosa, ideal para la práctica del deporte que nos ocupa.

Llevo toda la vida vinculado a la Pesca Deportiva en todas sus variantes, Pesca en Río principalmente por mi ubicación geográfica. He disfrutado de la pesca enormemente, pero desde hace ya un tiempo, dado que las poblaciones de especies piscícolas están sufriendo tantas bajas, la pesca sin muerte se ha convertido en mi manera de disfrutar del deporte que nos apasiona.

He decidido crear este blog para compartir todas mis experiencias y “trucos” que he ido adquiriendo en el tiempo. No son pocos y quiero que los conozcais, que aprendamos juntos y potenciar una pesca divertida y responsable para poder continuar pescando en todos los ríos durante mucho tiempo.

Os doy la bienvenida a mi blog y os animo a participar en él.

Un saludo cordial:

Mikel

Anuncios

14 respuestas a Sobre el autor

  1. ESTHER dijo:

    Ey Mitxu eres un hacha! Comentanos tambien tus trucos de setas y hongos!
    On egin

  2. bigwilly dijo:

    Estoy de acuerdo!Nosotros los pescadores somos la voz del rio, voz desestimada por la administracion, pero que al fin y al cabo es la voz de quien ama este deporte y el entorno en el que se practica.
    Para cuando vamos a poder pescar sin muerte en tramos donde hasta ahora se nos tiene vedado?.Quien no entienda esto, no entiende la verdadera filosofia de este deporte.
    En fin espero compañeros que de una vez por todas nos hagamos oir.

    • Cómo Pescar dijo:

      Me animan tus palabras amigo Big Willy,
      desde luego coincides en mi opinión acerca de la nueva legislación. Es una pena que después de tres años de veda,se abra la misma,nada menos que con tres capturas por pescador y día.

  3. Becacin dijo:

    Muy guapo el blog.La pesca sin muerte,ya antiguamente conocida como catch and release en Ingles, es el presente y por supuesto el futuro de este deporte.
    En lugares donde tiene ingentes numeros de poblacion piscicola como en Argentina aplican esta politica…………………..como no vamos a aplicarla nosotros cuando tenemos reducidas poblaciones salmonicolas y contados rios adecuados??
    Si pescas……No te la lleves

    • Cómo Pescar dijo:

      Estoy muy de acuerdo contigo amigo Becacín.
      En el futuro de esta especie, tienen mucho que ver la gestión y sobre todo, lo que a cada pescador le dicte su conciencia. Desde éste blog siempre abogaremos por la pesca en río sin muerte, además de por una correcta interpretación de lo que supone entender la pesca en río desde un respeto máximo al medio.
      Estaremos en contacto.
      Mikel

  4. Josepo dijo:

    Ya era hora de que alguien hiciese un blog sobre pesca. Enhorabuena y a partir de ahora te seguiremos desde el club de amigos de la pesca de Sorauren. Un abrazo

    • Cómo Pescar dijo:

      Muy buenas amigo Josepo,
      se que en la cuenca del río Ulzama existe una gran afición a la pesca,estás ubicado en Sorauren cuyas corrientes y pocicos son de sobra conocidos por los amantes de la pesca deportiva en río.
      Si nos sigues,seguro encontrarás claves para hacer más divertidas tus salidas al río.
      Un saludo

  5. Natalia dijo:

    UUUaalaaaa..que guapada!!! Por favor, por favor me llevaras un dia contigo para comprobar que es cierto que sabes todo lo que pone en tu blog??

    • Cómo Pescar dijo:

      Desde luego amiga Natalia,
      será un placer tenerte como acompañante en las salidas de iniciación que haremos en las próximas semanas. Además,no creas que vas a ser la única persona que venga de nuevas.
      Un beso

  6. Gracielus dijo:

    Olé por la nueva aventura!
    Como del tema en sí no te puedo comentar nada dada mi ignorancia más absoluta, te diré que me gusta el diseño de la página, que es muy claro y la foto de arriba mola un montón.
    Aquí va el blog de nuestro compañero de carrera, espero que te sirva!
    http://corcheandoporelnorte.blogspot.com/

  7. Kike dijo:

    Grande Blog, grande Mitxu e grande la trucha autoctona.
    Saludos desde Berlin.

  8. Enrique dijo:

    Hola mikel fantastico el blog. Eres de alguna asociacion???? Cuando vais a hacer salidas?? Gran trabajo

  9. enrique dijo:

    Saludos Mikel. soleis hacer quedadas o eres de alguna asociacion? me estoy iniciando en la mosca y me ha gustado mucho el blog. Muy buen trabajo.

  10. Saludos Amigo,

    Te felicito por el blog, muy buenos apuntes y el contenido es original, yo soy pescador hace 25 años y en realidad te puedo decir que muchos de tus escritos son muy relevantes. Te invito a pasar por mi blog y compartir ideas, espero que te comuniques conmigo via email para comentarte varios proyectos que tengo en mente de como enseñar a pescar a los nuevos muchachos que se inician en este bello deporte. Te espero por mi web!. Saludos desde Puerto Rico!

    http://dominaelartedepescar.com/blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s